Gustave Courbet y Honoré Daumier
Honoré Daumier
representa la realidad y el presente como también es considerado su obsesión, es un artista polifacético: dibujante, caricaturista, ilustrador y escultor.
en su obra representa expresividad que alcanza en ciertas ocasiones un carácter esperpéntico. dentro de la política representa la opresión del poder como una losa que asfixiaba al pueblo.
Daumier tiene un tratamiento del realismo diferente al de Courbet su contestación la comete desde la agresividad que proporciona su profunda expresividad histórica como también abre un debate posterior al sentido y significación de los realismos, ya que el realismo no solo consiste en representar en el lienzo el naturalismo y la realidad vivida en el momento, el realismo va mas allá, la expresividad de lo real y su critica es lo que le da el derecho que la obra sea realista.
Gustave Courbet
El rechaza a la idealización del arte y la belleza arte típica, se niega a crear un mundo real al margen de la vida, y plasmo obras naturalistas, anti académica y anti clásica. y escoge sus temas como realidad cotidiana, refleja el trabajo y al trabajador como nuevo héroe, la vida al aire libre, la ciudad con sus calles, cafés y bailes, como también la mujer y la muerte.
creía que el arte podría subsanar las contradicciones sociales.
sus pinturas sucinto enormes polémicas por la elección de temas vulgares.
su técnica se caracteriza por una paleta limitada aunque vigorosa, sus composiciones son sencillas, utiliza gruesos trazos de pintura muy empastada que a menudo aplicaba con espátulas, sobre todo en los paisajes, las marinas como también sus figuras poseen un modelado solido y severo.


Comentarios
Publicar un comentario